¿Aceptas tu realidad?

¿Aceptas tu realidad?
domingo, 20 de enero de 2013

Crisis = un nuevo comienzo







“como avanzar, cuando no podemos continuar”

Basado en el libro de Jens Baum 

WIE'S WEITER GEHT,
WENN NICHTS MEHR GEHT
Strategien in schwierigen Zeiten


A veces la vida parece un túnel oscuro y no encontramos la luz del final, ya sea por que hemos perdido nuestro trabajo, a que se esté desmoronando nuestro matrimonio, al diagnóstico terribe del médico, y en el peor de los casos por la pérdida de un ser querido. De repente nada es lo que era, y sobre todo, no podemos imaginar que la vida será la misma de antes.
“Por la noche despierto, atormentado por la preocupación, la angustia,  la desesperación”.

...¡pero la crisis puede ser una gran oportunidad para redescubrirnos, salir más fuertes y sentir la vida más intensamente!


Este redescubrir y construir el cambio lo podriamos basar en 5 "medidas inmediatas":


1.   Repite:  "Es como es, y no puedo cambiarlo, pero debo dar el siguiente paso".  
Debemos aceptar las emociones que sentimos, pero no tener miedo a ellas. Somos personas vivas, al igual que experimentamos felicidad y alegria intensas y no las tenemos miedo, debemos vivir y aceptar las emociones opuestas.

2.     No te cargues con preocupaciones inneciasarias en el momento innadecuado,     aunque parezca que todo se derrumba sobre ti.  Trata de ir paso a paso. Imaginate de que das un paseo, antes de llegar a la montaña, tienes que atravesar el río.  Pero todavía no ha llegado el momento de atravesar la  montaña; ya tendrás tiempo de preocuparte a la subida de la montaña

3.     Enfoca tu atención y tu energía en la solución, pero no en el problema.  Tu energía fluye allá donde fluyen tus pensamientos. Tus pensamientos son  tu energía vital.  Si cambias tus pensamientos, cambiaras también tu realidad.

4.      La vida siempre oscila entre dos polos opuestos: nacimiento-muerte, día - noche, tristeza - felicidad.  El uno no es posible sin el otro. No intentes lidiar con lo que sucede como una fiera encerrada, ya que bloquearas tu perspectiva para encontrar nuevos caminos. Debes aceptar la realidad. 

5.      No culpes a otros de tu desgracia, ya que te daría la apariencia errónea de que nada va a cambiar. Asume la responsabilidad en ti mismo, y de que todo va a mejorar.  No esperes que los demás te hagan feliz. . Si alguien te trata mal, te defrauda, tu eres el único/a que puede determinar en cuanto te puede afectar y determinar tu reacción, y sobre todo  en qué medida tu bienestar se ve afetado.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
;