¿Aceptas tu realidad?

¿Aceptas tu realidad?
jueves, 3 de enero de 2013

Magret de Pato al oporto con miel - ¡falicisimo!

Todas las recetas que ponga en mi blog serán fáciles y la mayoría también rapidas de hacer.  Soy muy tragona y me encanta la gastronomía, pero aunque me encanta cociinar, no me gusta tirarme mucho tiempo cocinando.

Una receta para invitados o/y días especiales de las que más tiro de ella es "el magret de pato al oporto con miel", ya que se puede preparar un poco antes de poner la mesa y dejar prácticamente preparada antes. 

Ingredientes:
  • Dependiendo de los invitados necesitaremos 1 o 2 magrets de pato.  Cada magret da para 3 personas, por lo que habreís de calcular.
  • Oporto - a mi me gusta poner bastante oporto y poca agua, por lo que mínimo un vaso de vino por magret.
  • Miel - también soy generosa, una cuchara grande colmada.
  • Sal gorda
  • Mantequilla o aceite olvia (siempre utilizo aceite de oliva)
  • Tomillo

Se pone a la sarten la pieza entera pero antes de ponerla se le hacen unos cortes trasversales para que absorva bien los jugos.



En una sarten grande se pone un poquito de aceite de oliva y sal gorda.  Cuando esté muy caliente se pone el magret con la parte de la piel hacia abajo, es decir la primero que ha de hacerse.  Se deja a este fuego fuerte, 3 minutos y se da la vuelta, y se vuelve a dejar 3 minutos.  Se le empolvorea con tomillo.  Se vuelve a dar la vuelta con la parte de piel hacia abajo se baja a fuego medio y se añade el oporto.  Un vaso de vino de oporto o mas y se deja un minutito dandole la vuelta una vez.  Se pone otro poco de oporto y se echa la cucharada de miel o más (yo hecho hasta 2).  Se deja a fuego lento durante 6 minutos tapadito, dándole a la mitad del tiempo una vuelta.




Si se va a servir en el momento, y te gusta más hecha se deja un poco más en la sarten con la salsa para que se haga más.   Si gusta poco hecha se saca afuera sin la salsa.


Si se va a servir más tarde: El truquito es no sacarla de la sarten y darle la ultima cocción de los 6 minutos en el ultimo momento un poco antes de servir. .




Como cortar y servir:
Se corta tal como se ve en la foto de abajo.


Emplatar
En un plato se ponen 3 filetes de magret, pastel de holandre relleno de queso y chalotas caramelizadas. 
Ultimo toque: se mezcla mermelada frambuesa (también puede ser  de frutos silvestres) con vinagre balsámico en una recipiente, se remueve bien, se coloca en una vinagrera o salsera.

La decoracion:  Los tres filetes al lado el uno del otro,  el pastel de hojaldre de queso en su lado derecho y las chalotas al otro lado.  En una lateral del plato pegado a la carne se pone la salsa de oporto con miel y en el otro lateral en un filito haciendo un ralla que recorra el borde del plato, la vinagreta de frambuesas.  La salsa de oporto con miel se pone en una salsera para el que quiera más.

Guarniciones muy sencillas:

Chalotas o cebollitas caramelizadas:  Se pelan las chalotas y se doran en una sarten con un poquito de sal  (aceite oliva).  Se mezcla en una recipiente un vaso amplio de agua y dos cucharadas de miel y se hecha sobre las cebollas doradas.  Se deja cocer uno 15-20 minutos tapadas y a fuego lento.

Pasteles de hojaldre de queso.:
Se compra hojandre preparado. Se precalienta el horno a máximo.   Se corta en trocitos cuadrados o circulares y se pone dentro el queso blando que guste.  El que más me gusta es el de roquefort, cabra, o camembert.  De hecho se pueden poner dos tipos de pasteles en el plato, por ejemplo, uno relleno de cabra y otro de roquefort. Se cierra como si fuera una bolsita. Se mete en el horno, con papel de horno debajo (el mismo que viene en el preparado es papel para horno) y se deja aprox 10 minutos a 180º. 

Si es para niños el queso que se puede meter dentro es mozzarela y en vez de cebollitas se ponen patatitas pequeñas rehogadas en tomillo. o pasta de colores al parmesano.

Es un plato jugosísimo y es raro que no guste al comistrajas.

¡A todos les va a encantar!

Cuando lo hagáis, no olvideis de comentarme que tal.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
;