¿Aceptas tu realidad?

¿Aceptas tu realidad?
miércoles, 16 de enero de 2013

Rosa, jazmín, .. aromas para tu cutis....

...

, jazmiín para conciliar el suelo, naranjas para el buen estado de anímo, el olor fresco del limón te da energia, melisa eficaz para las arrugas, el clásico lavanda nos ayuda contra el  miedo y a conciliar el sueño, ....




 Los aromas de las plantas pueren hacernos setir muy bien
 .

Cierra los ojos
Respira profundamente
¿A que hueles?
Quizás el olor a lavanda,
o el recuerdo del perfume de tu madre en tu niñez,
el olor a jabón de tu casa,
la fragancia de lavanda,
sientes tu niñez en el aroma de las sabanas recien lavadas,
el apetito del pan recien hecho,
la glotoneria de la tienda de pasteles de más alla de la esquina,
el perfume de los caramelos de violeta antes de metertelos en la boca,



la inmersión en fragancia de pino y hierbas en un paseo por el bosque,
el olor a campo en la madera quemandose o en la tierra mojada después de llover,





¡Antes de que te hayas dado cuenta, ya hace largo tiempo esta obrando sus efectos en nuestro cerebro!









No hace un mes paseando por la costa levantina, el olor a azahar embriagaba todo el ambiente, y cuando desaparecia, lo buscaba.  El  naranjo en flor florecia por doquier y exparcia su hechicero aroma.¡Recuerdo el mar levemente; un poco más la sabrosa paella; bastante el paseo de dos horas por los acantilados de la Granadella; pero sobre todo el olor a azahar!

Ninguno de los otros sentidos tiene una conexión tan directa en nuestras apetencias y deseos, en nuestro propio ser. El olfato fue nuestro sentido más primario, el más original, que nos  ayuda a situarnos en nuestro propio ambiente.

Al encontrarse en nuestra nariz receptores de los olores, con unn poco de práctica, podremos  diferenciar hasta 10000 aromas, al encontrarse en nuestra nariz receptores de olores.


Las celulas son las encargadas de transmitir al cerebro cuando recibimos una molécula de olor. A pesar de que solo tienemos 350 tipos diferentes de receptores en la nariz, afortunadamente podemos percibir más de 350 aromas, debido a que nuestro cerebro descifra la información de todos los receptores especificos en común.



Lo curioso es que el narciso tiene 900 moléculas de olor diferentes. 


Los aromas pueden despertar mucho más que recuerdos.  Experimentos científicos han desmostrado que la mezcla de aroma de naranja y lavanda mejora el estado de anímo. Las personas que durmen con aroma de rosas pueden dormir mejor.



Los olores concentrados de los aceites oleosos no solo actúan a través de nuestra percepción, sino que las moléculas de olor son tan pequeñas que penetran facilmente en nuestra piel, pudiendo entrar en nuestro torrente sanguineo. La medicina antroposófica dice que los aceites esenciales tienen un efecto especial en nuestro metabolismo.




Prueba a descubrir poco a pocos los olores: Los de tu niñez, los de un paseo, los de tus vacaciones, el aroma de la comida, la fragancia de una hoja, una flor, ..., .......  Coge algo de tu madre, de tu hijo,  de un ser querido, .... e identifica su olor. 
¡Juguemos con los aromas que  nos gustan, que nos hechizan y que nos pueden llegar a dar gran placer! 



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
;