¿Aceptas tu realidad?

¿Aceptas tu realidad?
jueves, 17 de enero de 2013

Portoroz, Piran, Ljubljana - Eslovenia un magnífico pequeño país


No podía desaprovechar la oportunidad de un congreso de mi marido en Portoroz para conocer Eslovenia y disfrutar del fin de semana de un casi veraniego junio (2012) en su capital Ljubljana (se pronuncia "Lubiana").    Desde el aeropuerto de Ljubljana alquilamos un coche para ir a la costa Eslovena,en el mar Adriático, y con tan solo 47 kms de costa.

 Llegamos ya pasadas las medianoche después de hora y media desde Ljubljana  a nuestro destino hasta el fin de semana: Portoroz. Portoroz es una turística pequeña ciudad costera, con lujosos hoteles, casinos y puerto de yates. El que quiera cotillear aqui teneis un enlace:




La Playas no son playas como las conocemos en España, al menos en la parte que yo he visto de esta costa. Son playas de arena oscura y piedras preparadas para poder entrar a bañarte, por lo que el mar esta separado por un bordillo y se entra a través de escaleras como las de las piscinas (escolleras) a lo largo de toda la costa, separado por una amplia acera, limitada a su vez por una zona acondicionada de arena o de césped, a su vez cercada por un bajo bordillo. Son playas para nosotros atípicas, pero no carentes de encanto, muy bien preparadas y rodeadas de una vegetación y paisaje frondoso y de aguas tranquilas.

Aunque a lo largo de la costa de Portoroz encuentras bastantes restaurantes casi todos mezcla comida italiana, algo Eslovena y tipico costera, ayer comimos y cenamos en el mismo,y es que la comida y el ambiente del restaurante nos gusto mucho.  Este restaurante, Pergo, es sencillo, con decoración costera rustica de muchos años, preciosas vistas al mar y un servicio muy amable. Después de buffet del desayuno el hambre en la comida era poca, así que compartimos pizza frutos de mar (muy rica)y una ensalada tipica de aqui, parecida a la nuestra pero con pequeñas judías pintas. 

A la hora de cenar no nos tentó ningun restaurante durante nuestro paseo por el paseo marítimo, por lo que decidimos repetir. Esta vez fueron mejillones del Adriático, que son pequeños y sabrosos, con una salsa de hierbas y limon que estaba para chuparse los dedos- Pedimos lubina, eso si salvaje, y risoto frutos de mar. La lubina a la plancha deliciosa y el risoto nada que ver con nuestra paella lo encontramos soso. De postre tarta casera de manzana, muy parecida al Apfelstrudel aleman,con su helado de vainilla y nata. Nada mal por 45 € los dos!! Estaba lleno , con un ambiente muy agradable mezcla turismo de la zona y extranjero. Eso si, se echa de menos el sonido de las olas chocando con la arena o las piedras, tan tipico de nuestras costas!

Ayer estuvimos en el preciso pueblo de Piran, el más bonito en la costa y a solo 5 km. de Portoroz.  Pero de nuestras andanzas por las estrechas y pintorescas calles de Piran ya os contare a mi vuelta.  Mientras tanto, a disfrutar de esta tipica canción con acordeón.







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
;