¿Aceptas tu realidad?

¿Aceptas tu realidad?
viernes, 1 de febrero de 2013

Dormir bien - Cuidas tu cutis 40+?



Por la noche, mientras dormimos, es el mejor momento para regenerar nuestra piel..Una crema de noche es esencial para ayudarla.
 
Es una delicia dormir, sentir la pesadez de los párpados y dejarse ir suavemente.  











Seguro que no sabías que somos más activos cuando dormimos profundamente. La glándula pituitaria segrega la hormona del crecimiento y los propios mecanismos de reparación del cuerpo funcionan en pleno apogeo: el sistema inmunológico genera nuevas células inmunes, la piel se renueva, crece el pelo, …  La leptina,  hormona que regula el apetito , se asegura de que en medio de la noche no te despiertes con hambre y ataques el frigorífico. Pero también nuestro  cerebro aprende literalmente durante el sueño profundo, porque los nuevos conocimientos  se almacenan  en la memoria a largo plazo, por lo que podríamos afirmar que “la falta de sueño nos hace estúpidos”. 

La falta de sueño también afecta a nuestro cuerpo exteriormente.  Todos sabemos lo pálido y ojeroso que uno puede estar después de una noche de mal sueño. Durante el sueño nocturno los procesos de reparación y renovación celular se ponen en marcha.  Dependiendo de la hora del día puede variar nuestro contenido de humedad, PH, y temperatura de la piel y de las glándulas sebáceas. A eso de la medianoche, el contenido graso en la piel de la cara es la más baja, por lo que las cremas nutritivas son  esenciales a la hora de irse a dormir. Nuestro cutis también agradecerá un aporte de humedad durante la noche, que ha sido absorbido por el día, ya que la  barrera de la piel es mucho más permeable durante el día que durante la noche.

Tiene mucho sentido, por tanto, que ayudemos a nuestra piel  durante la noche con productos anti envejecimiento y cremas nutritivas, ya que es el momento en que nuestro cuerpo se encarga  de regenerar nuestra piel y la síntesis del colágeno.  Recomendables son las cremas que se basan principalmente en el efecto antioxidante - por ejemplo, las combinaciones de las vitaminas C y E (no aconsejables por el día).
Asi que 5 minutos de inversión en tu cara antes de dormir harán que amanezcas resplandeciente al día siguiente:
  1. Limpia tu cutis con locion limpiadora o jabon ph neutro y agua tibia.
  2. Coge un cepillito especial cara (sino tienes cepillo para dientes pieles sensibles)  y masajea tu cara en circulos con un poquito de jabon ph neutro.
  3. Alclara bien primero con agua tibia y luego con agua bien fria, y seca bien tu piel con una toalla suave. .
  4. Echate crema nutritiva o anti envejecimiento con un ligero masaje.  Pomulos hacia arriba, frente del centro hacia afuera, y circular alrededor de la cara. Doble ración de crema en tus ojeras sino utilizas crema nutritiva especial ojos. No te olvides de algo tan importante como el cuello con masajes del menton hacia el torso.  También esa zona debe estar lo más tersa posible si queremos lucir escotes. 
¡Tu cutis ya puede dormir tranquilo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
;