¿Aceptas tu realidad?

¿Aceptas tu realidad?
lunes, 4 de febrero de 2013

La Felicidad esta dentro de ti - CARTA A TU NIÑA ..............

METAMORPHOSIS - Philip Glass




 ¿Todavía eres una niña que tiene los sentimientos de no ser suficiente, de no valer suficiente, que no cumples las expectativas? ¿Todavía eres una niña que esperas recibir de los demás?. Yo te doy, tu me das, en la espera de una recompensa. ¿Todavía eres una niña que si no ha recibido esa recompensa, cree que no es suficientemente buena y que no merece la pena?
Esa niña se protege de la desilusión. Esa niña transmite sus problemas interiores, su dolor en los otros y hace reproches. Esa niña cree a veces que la gente no es buena y agradecida. Esa niña piensa a veces que los otros la hacen infeliz.

Lo que no sabe esa niña, es que el hacer reproches significa que echa la culpa y la responsabilidad sobre sus sentimientos a los demás. Esa niña se siente la victima de los demás, y los demás no cumplen sus expectativas. Y esa niña lucha por que la gente cumple con esas expectativas hasta que acaba exhausta y cansada. La niña sufre.

La niña se enfada cuando le digo que quizás le guste sufrir y quejarse, sino hace mucho tiempo habría cesado de hacerlo. Pero yo le pregunto a la niña ¿Qué es lo que ganas con este razonamiento? ¿Pero no te das cuenta que estas trayendo los problemas sobre ti? ¿Qué consigues con este comportamiento?

Mira a tu niña muy adentro. Ves a una niña que no siente que es querida, que necesita calidez y seguridad. Que espera recibir algo de los demás, que tanto necesita, pero que no se da cuenta que se lo están dando, que lo tiene.

Mira a esa niña triste. ¿Como podrían cogerla en brazos como cuando era pequeña y consolarla? Mi niña es querida, mi niña es valiosa, pero mi niña ya no es una niña más.

No te das cuenta mi niña que tienes un lastre; el lastre de a veces hacer responsable a los demás de cómo te va. Mi niña amenaza y  hace reproches, porque no se le da, porque quiere más.

Pero mi niña no te das cuenta que con este mecanismo sufres y las relaciones sufren. Como se pueden gestionar las relaciones con los demás cuando le quitas algo tan precioso como la libertad.

La solución es un paso fácil pero duro. La solución radica en hacerte responsable de esa necesidad y coger tu misma a esa niña en brazos y consolarla, y decirle lo mucho que vale, lo mucho que puede. Este paso también significa una descarga para tus demás, que no soportaran tu carga, pero se te sentirán libres de estar contigo, de acompañarte. No te das cuenta de lo positivo que será para ti y para tus demás. Esa relación será más libre, más relajada, en la que no habrá más sitio para expectativas hacia el otro, desilusiones y reproches.

Ya eres una adulta, sola contigo misma, y sola tendrás que afrontar tus monstruos y tus miedos, deberás superar sola fracasos y obstáculos, pero solo, solo tú, será capaz de cambiar tus pensamientos, y ver en cada obstáculo  un nuevo reto, en cada fracaso un nuevo camino, en tus monstruos creatividad, en los miedos superación, … y creer mucho en  ti, como un  alguien muy especial.  Coge a tu niña en brazos y mírala dulcemente a los ojos, enséñale nuevos horizontes y a descubrir que  desde dentro se puede cambiar el mundo.   

4 comentarios :

Anónimo dijo...

Depende de ti. La vida en sí misma es un lienzo en blanco, se convierte en cualquier cosa que tú pintes en él. Puedes pintar infelicidad, puedes pintar felicidad. Esta libertad es tu gloria. de Eva

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Nosotros somos los protagonistas de nuestra propia vida y las decisiones de hoy determinarán el futuro.
El ser humano tiene libre albedrio. Lejos están las teorías deterministas de otras épocas. Todavía estamos muy condicionados por dogmas pero ahora más que nunca debemos luchar por nuestra libertad en el más amplio sentido de la palabra. A veces buscamos externamente la felicidad pero ésta empieza por uno mismo. De Montse

Anónimo dijo...

Ciertamente la vida es un lienzo en blanco, aunque debo matizar, ya que aunque queramos no podemos tenerlo todo bajo control, aunque sí la forma de afrontarlo. De Eva

Anónimo dijo...

Es cierto Eva: los pensamientos modelan tu realidad y permiten que te superes a ti misma. Sin embargo, también hemos de aprender cuáles son nuestras capacidades para desarrollarlas convenientemente y evitar querer ser lo que no somos. Conocernos a nosotros mismos es fundamental para empezar a pintar sobre ese lienzo en blanco. De Concha

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
;