¿Aceptas tu realidad?

¿Aceptas tu realidad?
martes, 19 de marzo de 2013

Serum o o Ser-um, he ahí la cuestión

En clase de restauración la semana pasada me pregunto mi estupenda amiga Mila que para que era el Serum, y la verdad lo utilizaba y había leído sobre sus beneficios, pero no pude explicárselo, por lo que le prometí que haría una entrada sobre el Serum.  Aquí va, Mila. ¡Va por ti! ¡y muchos ánimos! 

Los 40+ tenemos que cuidarnos, y cuanto antes empecemos mejor.  Si no has empezado todavía a echarte serum, ya que es aconsejable a partir de los 30,  ya puedes espabilar y empezar a utilizarlo ya para que te garantice unos cuidados más profundos y específicos de los que los que nos proporciona la crema hidratante. . 


¿Por que es necesario el serum? El paso del tiempo es ineludible pero podemos afrontarlo y mejorarlo con "mejor cara" y aparte de tratamientos anti edad que mejorarán la nutrición de nuestra piel, utilizar el serum diario no es que sea recomendable, sino totalmente necesario para combatir las arrugas y la flacidez, y la crema hidratante no es suficiente. 


Pero, ¿qué es un sérum?



El sérum se caracteriza por su alta concentración de ingredientes activos que actúan en las capas más profundas de la piel, y se usa  para un cuidado más intensivo o  una especie de cura para  nuestro cutis.  Se aplica con moderación, preferiblemente antes de la crema hidratante, por el día y por la noche.  Estos productos se caracterizan por su textura ligera, nada grasienta y que se absorbe al instante. De hecho, su función no es hidratar por lo que se hace imprescindible aplicar después nuestra crema habitual.




¿Para qué sirve el sérum? 
Depende de las necesidades, hoy día hay sérums para cada todas las mujeres aunque la mayoría suelen tener propiedades antiedad. Sirven para rellenar las arrugas para vence la flacidez, para dar tono a la piel, para regenerar, despigmentar o como potente antioxidante. Potencian el efecto de la crema hidratante habitual.




¿Cuándo me lo debo aplicar? 

Lo normal es mañana y noche, antes de la crema hidratante. Algunos se pueden utilizar solos pero, como decíamos anteriormente, pocos hidratan lo suficiente como para aguantar todo el día. Además, no tienen factor protección solar por lo que nuestra recomendación es que lo apliques como un complemento más antes de tu hidratación de día y de noche.

¿En qué se diferencia de la crema hidratante?

Salvo que sean específicos para este fin, no suelen hidratar. Es decir, el sérum no sustituye a la hidratante.
Los sérums tienen una concentración de activos mucho más alta que una crema.
 La textura es mucho más fresca y ligera, se absorbe en un tiempo récord y no deja nunca sensación grasa.
La mayoría de las veces el sérum carece de fragancia.
Los sérums vienen en un dosificador que nos asegura la cantidad adecuada. Con una o dos gotas tendremos para extender por todo el rostro y el cuello.
La aplicación del sérum suele ser muy sencilla dado que se absorbe al instante, basta con una pasada con los dedos.

A partir de los 30 se aprecia ya falta de tono, primeras arrugas marcadas y algo de flacidez, por lo que la crema hidratante ya se nos queda corta. Un sérum adecuado para el problema de cada una será una excelente ayuda antiedad o, al menos, para evitar que ésta avance tan rápidamente.

¿Los sérums son milagrosos?

¡No! Los milagros no existen, existe la constancia y los buenos hábitos. Y la elección de un sérum que se adapte a nuestras necesidades. Ya te decíamos antes que los hay para todos los problemas, e incluso específicos para el contorno de ojos. Déjate aconsejar en tu perfumería, cabina o tienda de estética habitual y sigue las instrucciones del producto al pie de la letra.¡Y no desesperes!

Si me preguntas por el serum que yo utilizo es el de Skinplus de Mercadona: Serum ultra hidratante con ácido halurónico combinado con crema renovadora con ácido Glicónico de dermik (Mercadona).  Aunque tengo dermatitis seborreíca y la piel sensible y seca me van muy bien. 

Inspiraciones:
Fuente: Marie Claire España
Fotos: Brigitte Woman

Aquí os paso una entrada de las blogeras en español, la cual recomienda algunos serums: http://evamareva.blogspot.com.es/2013/05/mima-y-cuida-tu-piel.html

2 comentarios :

blog de Mila dijo...

Muchísimas gracias Consuelo, estupenda definición, voy a tomar bien nota de tus explicaciones y de los serum; y de este fin de semana no pasa q tenga uno en mi poder. Nos vemos,
Mila

Mareva Berna dijo...

Hola guapa! Fantástica explicación.

Muac!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
;