¿Aceptas tu realidad?

¿Aceptas tu realidad?
miércoles, 6 de marzo de 2013

Trucos para el cuidado de la piel, sobre todo con frio


Poniéndonos un poco en la onda de alguna de la música que escuchan nuestros hijos, vamos a escuchar un grupo que no esta nada mal, los Imagine Dragons.

Como siempre en revistas veremos cremas la inmensa mayoría en la que una dice: "Que barbaridad, lo que cuesta".  Al final de esta entrada, mencionaré las que recomiendan, pero aquí los españolitos en periodos de crisis (y de no) tenemos muy buenas alternativas y encima a muy buen precio.




cuidado de la piel en invierno


¿Me imagino que no querrás flacidez y la piel como lija?  Si es así, y no solo va para vosotras, también vosotros tomar buena nota y no dejéis de leer esta entrada. ¡Chicos!: No estoy diciendo que os maquilléis, pero es que antes lo de que el hombre se echase potingues era de mariquitas, pero ¡los tiempos han cambiado!, y nosotras queremos hombretones bien cuidados y en forma, ya que vosotros también tenéis que estar ¡fantásticos!

Las/os que no sufran de piel seca, también que se apliquen el cuento, ya que aunque en menor medida, ya necesitáis una dosis de mejunje. 

 Hace frió  el ambiente esta seco, la calefacción encendida; no es de extrañar que en esta época muchas suframos de piel seca.  Tras la ducha, el cuerpo te pica, y hasta parece que te salen escamas, pero es que nuestra piel esta pidiendo a gritos una  buena ración de crema hidratante. 

Con los años la lamina que recubre nuestra piel se vuelve más fina y porosa, por lo que precisa más grasa.  La humedad natural de nuestra piel se evapora más fácilmente, por lo que se produce más sequedad. Además las sustancias externas penetran más fácilmente en nuestra piel, haciéndola más sensible.   Afortunadamente, podemos tomar medidas y ayudarla a recuperar lo que necesita.

Las lociones cremosas  o aceites vegetales después del baño y la ducha serán vitales para el restablecimiento de la piel.  Se recomiendan las lociones con aglutinantes naturales  de humedad como la urea.  La urea ayuda a restaurar la función de barrera de la piel seca y con ello normalizar la perdida de agua. Pero cuidado con las dosis altas de urea, ya que en altas dosis puede provocar irritación en la piel.

Áreas de la piel especialmente rugosas

Algunas partes de la piel tienden a ser secos, aunque no tengas piel seca, como los codos, rodillas y espinillas.  Los jerséis gruesos, medias y pantalones vaqueros rozan estas zonas, por lo que será conveniente tomar medidas con remedios caseros. En codos y rodillas escamosas ayuda un masaje suave con dos cucharadas de azúcar y una cucharada de aceite de germen de trigo.  Barros con minerales del Mar Muerto suavizan maravillosamente la piel. Contra la piel de gallina y pequeños granitos en las zonas más secas de la pierna vendrán muy bien los aceites, como el de jojoba, granada u oliva, y es que la  piel del cuerpo tiene nueve veces menos glándulas sebáceas que las de la cara.  Los aceites son ricos en ácido linoleico, que también se encuentran en la piel. La manteca de karité se aconseja para tratar la piel seca de manera intensiva.


Para el cuerpo en Brigitte  Woman (alemana) recomiendan"Loción de reparación completa Urea 5%" Eucerin, "Bodyurea" Garnier (con un 5% de urea),  loción Sensitive urea 5%" de Sebamed ", urea 5% HydroLotion de Eubos", Iso-Urea fluido "La Roche-Posay.
Vamos al Mercadona: Yo que soy  piel muy seca utilizo: Crema nutritiva de Argan (con karité) y la combino también con la leche corporal reparadora de Urea.  A pesar de las noticias que salieron sobre la polémica con algunas cremas, yo sigo utilizándolas - ya me gustaría que analizasen otras cremas caras en el mercado y estoy segura de que en algunas habría también bastante polémica- También la leche de almendras para piel seca viene muy bien.  Hay otras indicadas para pieles menos secas, pero sobre todo a partir de los 40 tendamos a nutrirla más.

Para esas partes mas  resecas del cuerpo  Brigitte recomiendan: "Mano-codo-rodilla crema" de Diaprax (con urea), "Intensive Lotion Body Repair" por Neutrogena (con manteca de karité y glicerina), "butter Body Hidratante Intensiva" de Dove (con manteca de karité y cacao), "granada aceite de regeneración "de Weleda," piel de oliva en Crema Corporal equilibrio Dermatológica "de los cosméticos Medipharma (con un 10% de aceite de oliva y el 10% de urea)," aceite de masaje nutritivo Almond Blossom piel delicadamente "Kneipp (con almendras y aceite de jojoba), "Shea Butter Body" de The Body Shop (manteca de karité).
Vamos al Mercadona: Aparte de echarme doble ración en esas zonas, la crema corporal aceite de oliva, y sobre todo para esas áreas casi lija  utilizo una indicada para pies: crema pies reparación grietas (con urea).



Fuentes: Brigitte Woman - Web en Inspiraciones
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
;