¿Aceptas tu realidad?

¿Aceptas tu realidad?
jueves, 4 de abril de 2013

Un niño feliz - ¡EMOCIONATE!


¡1, 2,3 … Casa es un corto que EMOCIONA!   Pero con emoción no basta. ¡Si te mueve por dentro, tienes que moverte por fuera:  COLABORA!  http://www.aldeasinfantiles.es


 
Las condiciones necesarias para la felicidad de un niño se basan en el calor de una familia que puedan sustentarlo bridándole seguridad y aprecio.  Pero estos requisitos para algunos tan básicos en aquellos que vivimos en una burbuja de confort no son más que un espejismo para muchos niños y sus familias.  Miremos a nuestros alrededor, por ejemplo, donde yo estoy, España.  En tan solo dos años la pobreza infantil ha crecido en nuestro país un 10%.  Más de 2.200.000 hogares – ¡si oís bien, más de 2 millones! – con menores de dieciocho años viven hoy por debajo del umbral de la pobreza. Esta crisis, profunda y devastadora, nos interpela a todos.  Muchas familias están pasando por situaciones muy dramáticas, en las que los desahucios, el paro y la falta de recursos económicos, y detrás de muchas de esas familias hay un niño lleno de carencias. 

La indignación y la compasión sin acción no sirven de nada, pero si la SOLIDARIDAD.  Desde la solidaridad tendrás derecho a  indignarte, a colaborar, a aportar, …. ¡Sublévate y ayuda en lo poco que puedas! Transmite a tus hijos esa indignación solidaria y enséñales la realidad de un mundo injusto que ellos pueden cambiar,  guiándoles en  el gran valor de ayudar a los demás.

Llevo muchos años siendo madrina de Aldeas Infantiles y me llena de orgullo decirlo. He estado dos veces  en la Aldea del Escorial y mis vivencias en ese día de Puertas Abiertas fueron de ADMIRACIÓN.  Admiración por la labor de las madres, admiración por el buen hacer, admiración por los niños felices,  admiración siguiendo su revista de como convierten a  NUESTROS NIÑOS en adultos de provecho y exitosos.  Gracias por vuestra valiosísima labor.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
;