lunes, 13 de mayo de 2013

La vida sexual es mejor después de los 40 años




El sexo mejora con los años, según nuevos estudios.

A mayor edad de la mujer, mejor es el sexo, según ha sido científicamente demostrado. Un estudio realizado por un prologando periodo de tiempo demostró que la satisfacción sexual aumenta con la edad y que el orgasmo se hace más intenso. Una vez pasada la menopausia, la mujer disfruta más que nunca del sexo. Mas de la mitad que los que tenían 63 años de edad se mostraba satisfecho con sus vida sexual.  Pero sorprendentemente los que tenían 75 años de edad estaban satisfechos en un 70%.  Así que vayamos disipando con este artículo algunos estereotipos:

Prejuicio  1: Las mujeres mayores de 40 años tienen menos deseos de tener sexo

El otro día me llamo una amiga de 48 años que me hablaba de su nuevo amante austriaco de 44 años diciéndome sin ningún tipo remilgos que jamás había disfrutado tanto del sexo.

Pero, ¿por qué no? La salud sexual consiste en que venza  el gozo sobre el pudor.   Otra amiga de 49 me decía: “Puedo prescindir de un hombre en casa, pero que no así del sexo” lo que nos provoco  un  borbotón de risas.  Habían pasado más de 20 años cuando estábamos las tres, recien casadas y como nuevas madres, encantadas con nuestros hombres, padres jóvenes. Eran cariñosos y con trabajos interesantes, y encima decían que no podían vivir sin nosotras y que nos querrían el resto de sus días, lo cual resultaba halagador, pero también de alguna manera estresante.  Estábamos cansadas de tanto bebe, de las hormonas totalmente desorbitadas tras del nacimiento. La vida era joven pero desordenada. Pero desde aquella época  nuestros hijos han crecido,  nuestra vida esta mucho más organizada, y  tenemos más tiempo para nosotros, y sobre todo, el sexo ha mejorado.

Prejuicio 2: Las mujeres mayores de 40 años ya no son sexis

Unos sociologos dicen que más o menos a la mitad de los 40 años el erotismo de la mujer va menguando. Solo cerca de la mitad de las mujeres mayores de 40 años tiene una vida sexual, según el árticulo americano Kinsey, ya que suponen que  a partir de esta edad poseemos de un erotismo invisible por  no ser suficientemente atractivas. ¡Pamplinas!   Por supuesto veo mi foto de una bella muchacha tendida en la playa cuando contaba apenas  18 años, pero todavía una pardilla en eso  de disfrutar de buen sexo. Esa pardilla ha dado a luz a dos niñas, ha sufrido quemaduras de sol, clavado su trasera durante largas horas delante del ordenador, ha llorado, ha enfermado, no ha dormido  sufrido, .... Es como un coche sólido y bien conservado, que precisa más ITVs que antes, nada más.

Pero aparte de los mojigatos que escribieron este artículo, hombres seguro, cuando se les preguntan a los hombres te confirman que es una “discusión técnica”, ya que ellos valoran más a las mujeres seguras de si mismas y con experiencia.  Prefieren no estar siempre de guías turísticos, sino dejarse guiar, y como el buen vino, se nos saborea mejor ya con unos añitos.

Los hombres que merecen la pena no necesitan compensar sus años con jovencitas, ni siquiera para satisfacer su ego.

El erotismo radica en la fascinación por el otro y en esa  química que se produce, y esto se da en todas las edades.

El estigmatizar a la mujer por su edad de falta de erotismo, es absurdo.  No hace falta más que mirar a mujeres con gran erotismo y maduras como Madonna, Jane Fonda, Sharon Stone, Emma Thompson, Rene Russo y un largo etcétera. Echemos una mirada a heroinas o antiheroinas literarias, solo hace falta recordar a  a Julie d'Aiglemont, personaje en varias novelas de Honoré de Balzac, que encarna a la mujer madura adúltera con un matrimonio infeliz,   De hecho la madurez puedes ser muy erótica para algunos jóvenes.

Prejuicio 3: Las mujeres mayores de 40 años son sexualmente frugales (disminuye en intensidad y periodicidad)

 No se sabe de donde viene, pero esta claro que no es cierta.  Está científicamente demostrado: Las actividades sexuales de la mujer con 30 años siguen a su mismo alto nivel después de 30 años. Si  disminuye en su intensidad con la madurez es a causa de que disminuyen en su frecuencia.  También indagando he comprobado que con la edad se vuelve uno más exigente. 


Prejuicio 4: Las mujeres mayores de 40 años no ligan

No precisa ninguna estadística para comprobar que es totalmente falso.   Esta claro que lo hombres  maduros se interesan sexualmente por jóvencitas, pero también existe la tendencia contraria, y no tienes que ser una estrella para atraer a  hombres atractivos o más jóvenes.  A estas alturas tenemos claro lo que nos interesa de un hombre, lo que realmente puede hacer por nosotras y lo que nosotras podemos hacer por el, por lo que nuestro circulo de candidatos aumenta drásticamente.  

El hombre en tus brazos puede ser solo un hombre en tus brazos. No tiene que ser el hombre de tu vida, ni de tus sueños que nos proporciona seguridad y protección.  Los criterios se han simplificado: Es cariñoso, respetuoso, huele bien, es divertido, nos lo pasamos bien juntos, … . ¡No necesitamos nada más!

Prejuicio nº 5: Las  mujeres mayores de 40 años prefieren mas los mimos

No podemos negar que los mimos y las caricias son muy agradables, pero no es menos cierto que lo prefiramos al sexo. La medicina nos aconseja una vida sana combinada con una actividad física. El sexo es el   anti-envejecimiento ideal.   Erica Jong cita en su ensayo sobre “el sexo en la tercera edad” a  las investigaciones realizadas sobre el sexo del Profesor Beverly Whipple, de la Universidad de Rutgers: "Lo único que las personas mayores tienen que aceptar en términos de sexo, es que el sexo es diferente:. Más relajado"

¡Maravilloso! Antes tenía un cuerpo perfecto y no sabía que hacer con el.  Ahora tiene algunos defectillos y arrugas, pero se lo que quiero hacer 

viva40mas
Fuente: Woman Briggite 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
;