¿Aceptas tu realidad?

¿Aceptas tu realidad?
miércoles, 5 de junio de 2013

Más de 100.000 razones para ser optimistas frente al cáncer




El cáncer me inspiro este blog. El cáncer me abrió los ojos y cambio mi vida. El cáncer desencadeno gritos de VIVA, y siete años después del fatal diagnostico sigo ¡VIVA!, ¡mas VIVA que nunca!

Recién cumplidos los 43 años me vi inmersa en una pesadilla al diagnosticarme un cáncer de mama. Mi primeros momentos fueron de incredulidad; no me podía estar sucediendo a mi, al menos tan pronto. La angustia y los sudores fríos se apoderan de ti ante un hecho que ineludiblemente un día tenía que llegar pero que veías muy lejano: La muerte.  Un mundo incierto y doloroso dominaba mi mente, aun cuando tu cuerpo todavía tendría que afrontar lo peor: La operación, el tratamiento, las revisiones, las esperas, ... Una vez pasados los primeros momentos de aturdimiento y hundimiento, comprendí que mis lamentaciones y angustias no servían más que para destruirme y debilitarme, y para ello ya tendría al cáncer.  Me puse mi traje de coraje y hable con mi cáncer como una parte de mi que había decidido por su cuenta rebelarse: “No ganarás la batalla”.    No podía dejar que mi mente consumiese mi energía, ya que la necesitaba para luchar contra él. .

 El azar dejo caer poco tiempo atrás un libro de segunda mano de un psicólogo  alemán, que debió pasar por algunas manos sin pena ni gloria,  pero que fue mi guía  en mis momentos más sombríos: “Como seguir, cuando no podemos continuar" 
WIE'S WEITER GEHT,
WENN NICHTS MEHR GEHT
Strategien in schwierigen Zeiten 

Una frase me acompaño en esta primera etapa, que repetía constantemente:  "Es como es, y no puedo cambiarlo, pero debo dar el siguiente paso" 

Ninguna enfermedad es positiva, y menos un cáncer, pero el sufrirla  no solo conlleva padecimiento, sino que aporta un enriquecimiento personal que quizás sin la enfermedad no hubiera nunca descubierto.  En mi caso, fue un año muy duro pero también lleno de retos y descubrimientos.  Descubrí a apreciar las pequeñas cosas de mi  día a día; a agradecer poder levantarme cada día;  a mirar como nunca había visto;  a  disfrutar del gran valor de mi familia y de mis hijas; y poco a poco el cáncer me volvió más humana, mas perceptiva, mas empática,…  mejor persona.  Mis 40 se convirtieron en una aclamación de VIVA40MAS, ya que no solo sobreviviría más allá de los 40, sino que mi década de 40 no sería recordada con tristeza o padecimiento, pero si como una fase de superación, de retos, de optimismo, de ¡vivir intensamente!  Una aclamación con doble sentido: VIVA por sentirme más VIVA QUE NUNCA, y VIVA en una exclamación de júbilo y fortaleza.

Acabo de cumplir los 50 y digo orgullosa que soy  una superviviente, que seguirá diciendo contra viento y marea: viva50mas, viva60mas, viva70mas,  viva80mas, …, y siempre muy agradecida por lo mucho o poco que haya recibido, y dispuesta a  dar lo mejor de mi misma aportando un poco de  felicidad.

Esta es una razón más para ser optimista contra el cáncer, entre las más de 100.000 razones.

La Fundación Grupo IMO esta realizando una campaña de "LUCHAR PARA GANAR", por lo que no podía dejar de haceros partícipes de este artículo del ABC digital

Metro de Madrid acoge una de las campañas que la Fundación Grupo IMO organiza para luchar frente al cáncer. En esa ocasión, la campaña «Más de 100.000 razones para ser optimistas frente al cáncer» podrá verse en las principales estaciones del suburbano hasta el 3 de junio. Se pretende conseguir que el mensaje llegue de manera directa a los usuarios de esta red de transporte. Una plataforma elegida por la Fundación por tercer año consecutivo para que la sociedad se conciencie de las necesidades de los pacientes y supervivientes de esta enfermedad y que a la vez se conozcan las razones por las que los pacientes viven y tratan de superarse después de una experiencia como el cáncer.

Experiencias personales

A partir del próximo tres de junio lanzará una campaña de positivismo que se podrá verse en las principales estaciones
El objetivo de la campaña que la Fundación Grupo IMO es mostrar las principales razones por las que tenemos que ser optimistas frente al cáncer. Hay más de 100.000 razones, tantas como personas en nuestro país que cada año superan esta enfermedad, según la fundación. Apoyarles, acompañarles durante el proceso de superación y atender las necesidades socio-sanitarias de los supervivientes de cáncer son una vez más objetivos de la campaña. La adaptación al entorno familiar, social, laboral, etc. una vez superada la enfermedad no es fácil.
Volver al trabajo o la pérdida del mismo, vivir con algunas secuelas en la salud después de los tratamientos, volver a tener una vida social activa, los cambios en las relaciones familiares, son algunas de las situaciones a las que los supervivientes de cáncer se deben enfrentar. Por este motivo, la Fundación Grupo IMO, a través de esta campaña servirá de altavoz a un grupo supervivientes que lanzarán un mensaje sobre la realidad que viven muchos de ellos.

Otras acciones

Durante esta campaña, la Fundación Grupo IMO lanzará un diseño renovado del portal Web, www.curadosdecancer.com, el primer programa de ayuda integral dirigido a los pacientes que se enfrentan a un diagnóstico de cáncer o a los tratamientos. Las personas que han logrado superar la enfermedad son los protagonistas que aportan sus experiencias y vivencias.
Con esta campaña, que se realiza por tercer año consecutivo en la red de Metro, son varias ya las colaboraciones que el suburbano ha hecho para apoyar la lucha contra el cáncer, además de las campañas de anteriores años con el IMO.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
;