¿Aceptas tu realidad?

¿Aceptas tu realidad?
miércoles, 17 de julio de 2013

Mes de julio, desde los San Fermines hasta Santiago


De vuelta de vacaciones, y mi prevista al menos entrada semanal se ha ido a freír espárragos.  Tenia planeado hacer una entrada al menos durante mis vacaciones, pero  una buena entrada digna de mis lectores se merecía un tiempo que parece que debería haber tenido a manos llenas pero del que entre playita,  cañitas, pescadito, paseos, todo ello amenizado de buena compañía,  nunca encontraba, ni siquiera un hueco lo suficientemente amplio para ponerme en marcha con mi entrada, y es que en cuanto se esta de relax, lo de ponerse en marcha para lo que sea más allá de divertimento da mucha, pero que mucha, pereza: "Y con lo bien que estoy, me voy a poner a abrir mi portatil, enchufarlo, conectarlo a la red de internet de mi movil, más lenta que el caballo del malo, y, y, ....."

Pero mis queridos amigos y lectores os voy a compensar mi holgazanería, que de cuando en cuando nunca viene mal, y os sirva esta entrada para ir abriendo boca, ya que julio es uno de los mejores meses para la huerta y para degustar sus frutos.  Melones, melocotones, cerezas, frutos rojos, y por doquier, encima o debajo de los arboles de la huerta, encontraremos todo tipo de tesoros, eso si, para llevarse a la boca.  Aprovechar a saborear los mejores ajos y ajetes, ya que es la época de recogida. Un licorcito casero de cerezas y albaricoque siempre gusta, por lo poneros manos a la obra. Los jarabes son sanísimos, y mas los de grosellas y frutos rojos, magníficos antioxidantes aparte de múltiples propiedades. No os olvidéis de poner los pepinos en vinagre para conservarlos durante largo tiempo. Aquí os dejo con lo mejor de la huerta y sus consejos gastronómicos de julio.


Cuidados que exige la huerta - Cliquea para agrandar la imagen



Economía - Cliquea para agrandar la imagen



Ayer fue el día de la Virgen del Carmen, patrona de las gentes de mar, por lo que no ha de faltar el refran:  “ Por la festividad del Carmen, todo el mundo trabaja y come carne”

Los Sanfermines comenzaron el 7 de julio y el 14 terminaron con la famosa canción de despedida "al pobre de mi", por lo que cantemos su despedida de estos San Fermines.
.




El 25 de julio, es fiesta en toda España por celebrarse la festividad de Santiago Apóstol  el gran patrono de España, del que os invito a descubrir "El Camino de Santiago" a creyentes y no creyentes, ya que es un camino en busca de uno mismo, y durante el camino te lo vas encontrando. Os dejo el enlace a mi entrada hablando de este "maravilloso camino hacia uno mismo":  http://www.viva40mas.com/2013/01/camino-de-santiago-una-semana.html  Esta época se caracteriza por sus calores y vaya este refrán para demostrarlo: “Por Santiago los calores te agobiaran en un mar de sudores”

Un día después, el 26 de julio, es la festividad de los Santos padres de la Virgen María, y hay un refrán que alude a las uvas que todavía están verdes :  “Por San Joaquín y Santa Ana pintan las uvas; para la Virgen de Agosto ya están maduras”

También ya hemos tenidos días de tormentas de verano y de granizados, ya que cuando entra la tarde empiezan las grandes nubes en forma de globo que evolucionan a oscuras y tormentosas desencadenando a lo mejor lluvia, y a lo peor, granizo, por lo que no ha de faltar el refrán que nos avise: “En verano, la nube negra es bastante peor que la suegra”. “ Nube madrugadora, piedra traidora”
Mientras leéis este mes gastronómico calentito, me preparo para mi próximo viaje, esta vez Portugal, pero tengo ya varias entradas en mente, entre ellas las de mi viaje a Munich y la Ruta Romántica de Alemania. Iros preparando para  disfrutar de lo muy animado de sus calles  y paseos sobre todo en verano en sus "Biergarten",  terracitas o patios de cerveza  (en invierno olvídate de paseitos o de ir de cañitas como en España) y sobre todo animaros a festejar  la Oktoberfest o "fiesta de la cerveza de Octubre" que este año será a finales de septiembre. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
;