¿Aceptas tu realidad?

¿Aceptas tu realidad?
miércoles, 25 de septiembre de 2013

La ruta romántica de Alemania pasando por Munich

La ruta romántica
La Ruta Romántica es la ruta vacacional más conocida y preferida de Alemania, y te aconsejo que si tienes al menos una semana de vacaciones, y a ser posible en el periodo que comprende de abril a octubre, y aprovechando tu visita a la mágnifica ciudad de Munich, que te des una vuelta en coche, por parte de la ruta.  Si tienes más tiempo, invierte al menos una semana para hacer la ruta, mas 4 días en Munich.  

A los biciclileros y andadores, esta ruta es ideal, ya que  aparte de sencilla, esta llena de encantos, tanto culturales como naturales.

Aquí tienes el link, que también viene en español, de la web de la "Romantische Strasse", con toda la información posible para hacerla como tu quieras: En coche, en bici, andando, ...: http://www.romantischestrasse.de/index.php?id=erleben&L=7

 Después de visitar Munich, y continuando por Stuttgart, parada no necesaria, tal como conté en mi entrada de hace una semana sobre Munich: http://www.viva40mas.com/2013/09/munich-baviera-y-la-ruta-romantica.html, nos dirigimos a ver parte de la ruta, ya que tiempo atrás, cuando viví en Alemania, había visitado parte de la ruta más al norte. Nuestra primera parada haciendo noche fue en Dinkelsbuhl.   Nos alojamos en una casa rural "Goldenes Lamm" decorada estilo tradicional comodo alemán, es decir como decoran la casa la mayoría de los alemanes, confortable pero sin pretensiones y un poco pueblerina, pero con mucho encanto, por lo amable y sencillo de sus propietarios.   Hay muchos hoteles y casas de alojamiento, pero esta relación calidad-precio-amabilidad nos gusto. El pueblo-ciudad, parece sacado de la Edad Medía, por lo que no es de extrañar que sea uno de los centros del medievo tardío mejor conservados de Alemania, con antiguas edificaciones, casas de paredes entramadas y una magia especial en sus calles que se recorren fácilmente a pie y su por antaño infranqueable y bien conservada muralla.   


Paseando por Dinkelsbuhl

Por la mañana una visita de dos horas por la ciudad nos dejo con ganas de más, pero si queríamos cumplir nuestro itinerario teníamos que seguir nuestro camino hacia el sur dirección a nuestra próximo alojamiento en Ausburg.  De dicho tramo parada obligatoria es Nördlingen, preciosa urbe medieval cuya completa muralla es única de su estilo en Alemania.   Vimos con gran satisfacción varios grupos mixtos de ciclistas, que no bajaban de los 60, bien preparados con sus alforjas recorriendo esta ruta, y pensé: ¡Cuantas aventuras y caminos tenemos todavía por delante!  ¡Como me gustaría verme como ellos dentro de unos años! 


Una parada en Nördlingen


Ausburg es una de las ciudad más grandes de Alemania y fue fundada por el emperador romano Augusto hace más de 2.000 años.  Es una esplendida ciudad, cuyo centro histórico con su magnífica calle Maximilianstrasse, sus fachadas renacentistas y barrocas, palacetes y mansiones de la burguesía merece el mejor de los elogios.  El hotel fue el mejor de la ruta, y sin duda el mejor relación calidad-precio-situación-amabilidad: Dom hotel, pegado a la catedral.  Cenamos en el “Ratskeller” (típico de cerveza) situado en el Ayuntamiento, un espléndido edificio barroco cuya fachada aparte de famosa es inigualable.  El restaurante asequible y magnífico (parada obligatoria).  Recorrimos la ciudad por la noche y al día siguiente también, pero no podíamos perder más tiempo, ya que todavía teníamos que llegar a Füssen, el más romántico pueblo de Baviera.  


Con vistas al Ayuntamiento de Ausburg

Todo el trayecto estuvimos haciendo cortas paradas por los puntos destacados de la ruta hasta divisar el famoso castillo de Neuschawanstein, que ya habíamos visitado cuando vivíamos en Alemania, pegado a la frontera con Austria  en la ladera de los Alpes.  No es de extrañar que Luis II, excéntrico y lunático, eligiera este increíble paisaje para crear su castillo de cuento.  Nuestro hotel era una casa muy nueva con forma de castillo,  cómodo, funcional y pintorescamente decorado, aparte del buen precio: Hotel Fantasía.  Curiosamente el dueño se iba a Madrid a casarse, ya que la novia, que ya llevaba mucho tiempo viviendo en Füssen, era española de pura cepa, y parece que las iniciativas e ideas de la españolita con este hotelito no habían ido nada mal.  ¡Enhorabuena a los recién casados! (llevan ya 4 meses).


Un sábado por el concurrido Füssen

Un paseo por la ciudad de Füssen y camino de regreso  a Munich para llegar por la tarde a su aeropuerto, pero con planes para recorrer esta inolvidable ruta en bici en cuando podamos. 

viva40mas 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
;