¿Aceptas tu realidad?

¿Aceptas tu realidad?
miércoles, 26 de febrero de 2014

Febrero o puerco o carnaval?

El mes de febrero es el año más curioso y gracioso del Libro de las Familias, ya que según él a este gélido mes se le tendría que llamar “puerco”: “Si se reforma el calendario, debería darse a febrero el nombre del amable y gracioso compañero de San Antón”. 

mes de febrero de el libro de las familias
cliquea sobre la imagen para agrandarla

Puerco, cerdo, marrano, cochino, gorrino, verraco, cebón, lechón, tocino ,…, que  aparte de designar al susodicho y sabroso cuadrúpedo, calumnia a aborrecidos sujetos, con improperios como  asquerosos, mugrientos, pringosos, repelentes, sucios, repulsivos, desaliñados,  groseros, toscos, brutos, desonestos, …, con una lista interminable de calumnias y groserías. 


Contemplando a fondo a este productivo animal, no entiendo tales calumnias a tan brillante ejemplar.  Sociables, amistosos, curiosos e inteligentes, y  muy limpios, al contrario de lo que se piensa. Evitan ensuciar las zonas donde viven, si disponen del espacio suficiente tienen cuidado de no manchar las zonas donde comen  o duermen.  Si se bañan en barro o lodo es simplemente para mantener su temperatura corporal baja, ya que son incapaces de sudar, y además esto les ayuda a eliminar los parásitos.

De este noble animal se aprovecha todo, y no hay parte de su anatomía que no haga nuestras delicias.  Si  nos topamos con  un Ibérico, el españolito bellotero  de pura cepa, ya no  hablamos  solo de delicias, sino de deleites gastronómicos inigualables.  

El mes de febrero de hace 150 años era un mes falto de de productos de la huerta por lo que como bien dice: “No se cogen muchos más  productos que los de la estufa de legumbres y del frutero, que es preciso visitar con esmero”, por lo que había que ser previsor y aplicarse el cuento de "La cigarra y la hormiga"  .

Divertido es su parte de economía , ya que aunque en tiempo de romanos parece que este mes era tiempo de expiaciones, en la España  de hace 150 años era un séquito de faltas mundanas, producidas por las locuras del carnaval.

mes de febrero gastronomico y económico
cliquea sobre la imagen para agrandarla

El mes de febrero es mes de carnavales, y aunque este año no serán en febrero sino en la primera semana de marzo, por empezar La Cuaresma más tarde, viva40mas viene preparada con un séquito de faltas mundanas, dispuesta a embelesarse  con las fiestas, cansarse en las noches en el turbión de un baile y al ruido de una orquesta que entretiene, sin miedo a que tal  comparsa me lleve al médico.  ¡Qué triste sería la vida sin placeres mundanos!


Y para disfrutar de los Carnavales en Madrid, viva40mas os invita a que entréis en su programa, ya que tenemos como protagonista al Greco, con un “Caballero de la mano de Orgaz”  con antifaz y con ganas de marcha.
poster de caranvales Madrid 2014 - Caballero mano en el pecho disfrazado

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
;