¿Aceptas tu realidad?

¿Aceptas tu realidad?
sábado, 22 de febrero de 2014

Las demencias del 23 f

Dia 31 de marzo de 2014:

Según el nuevo libro "La Gran Desmemoria" de Pilar Urbano,  que saldrá este jueves, nos contará la verdad nunca contada del 23-F y como el golpe de Armada contra Suárez se preparó en La Zarzuela y el Elefante Blanco habría sido el Rey.

El Mundo del Domingo de ayer día 30 de marzo en su portada nos dice:
El Rey nos salvo "in extremis" de un golpe que había puesto en marcha, no queriendo que fuera un golpe, queriendo que fuera una solución, pero Adolfo decía: ¡Esto es un golpe!

Si quieres saber más cliquea en esta enlace del El Mundo
http://www.elmundo.es/opinion.html


El 23 f imagen de viva40mas

Treinta y tres años han pasado del fallido golpe de Estado, y el secretismo todavía envuelve a esta intentona  involucionista.  Lo sucedido y acaecido ese día fue versionado y difundido según creyeron conveniente los que llevaban los hilos,  temerosos de  la alarma desencadenada, que podía llegar a convertirse en algo todavía peor: “La revolución del pueblo”.  Nos manejaron como marionetas, ya que a la indignación del pueblo es difícil  ponerle cortapisas, ni mandos, ni honores, ni generales al mando.  Los pocos que lo sabían se han ido poco a poco muriendo, y otros quedaron en olvido de una dolencia que se llama vejez.   Unos prefirieron callar por un código llamado honor en su silencio de fidelidad a la patria y el cumplimiento de sus juramentos; a  otros les ordenaron enmudecer  por el bien del pueblo y de su jerarquía.

La demencia de un viejo General rompió su código de honor, aquel que acalló palabras no dichas e incontestadas a su esposa e hijos durante tantos años, volviendo en un recuerdo borroso casi 33 años después.  


Mi habitual visita a la residencia un día 2 de diciembre hace casi tres meses fue reveladora e inquientante.  La noticia de la muerte del  general Armada había llegado a sus oídos en su mundo de “Radio María” ya carente de otro sentido en la vida que esperar a morir.  Su cabeza vagaba por ese día 23 de hace 33 años.   Estaba en el Hotel  Palace con otros altos mandos militares esperando órdenes. ¡Nunca quise que pasase, ni estaba de acuerdo, solo era un militar esperando ordenes!  ¿Qué ordenes papá?:  ¡A ver qué pasaba;  que va a ser sino!   ¿Sabes que Tejero vino a verme a la residencia?  - su mirada vagaba nublada y orgullosa.  ¡Fuimos compañeros de promoción, estudiamos juntos en Zaragoza! –  deambulaba en su recuerdo.  Pero la gente no sabe, la gente no sabe que fue Quintana Lacaci el que detuvo todo  y no  él.  Fue el  General el que ordenó pararlo y obedecimos, pero el llego tarde.    Solo después, solo cuando estuvo seguro,  salió, habló.  Armada era un monárquico y también Miláns del Bosch, y el espero, espero.  ¿Pero de quien hablas papá?    ¡Une cabos hija, une cabos!

Su mirada se enturbio y  volvieron a rondarle sus obsesiones.  ¿Entonces vienes el jueves? ¿Entonces el jueves?  Si papá.  El jueves entonces. Si papá. El jueves, el jueves. - repetía.


Hoy a punto de cumplirse los 33 años quiero pensar que eran las demencias de un viejo General las que hablaban, pero la misma respuesta no se me quita de la cabeza persiguiéndome inquieta:  ¡Une cabos hija, une cabos!



http://www.formulatv.com/noticias/35875/jordi-evole-monografico-23-f-operacion-palace-mentira-explicar-verdad/

viva40mas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
;