¿Aceptas tu realidad?

¿Aceptas tu realidad?
jueves, 6 de febrero de 2014

¡Perdidos.... ! Los casos perdidos de las personas tóxicas


dos calaveras mujer y hombre como toxicas
viva40mas continúa y finaliza sus dos artículos anteriores "las personas tóxicas".  En la primera hablaba de las vacunas y repelentes, tales como técnicas defensivas para poder combatirlos: http://www.viva40mas.com/2013/08/toxicas-mejor-salir-corriendo.html.  En la segunda sobre como aprender a reconocerlos, ya que como bien entenderéis  sus venenos y secuelas son del todo diferentes, pues alguna  te puede llegar a matarhttp://www.viva40mas.com/2013/10/personas-toxicas-aprende-reconocerlas.html


Ni mosquito, ni moscardón, ni culebrilla toca narices; nos enfrentamos con los especímenes más tóxicos. Su lema : Yo, mío, quiero, deseo, ordeno, recibo. No esperes que cambien porque se niegan a hacerlo, ya que siempre verán la paja en el ojo ajeno, pero nunca en el propio.

La vida es imposible con ellos, por lo que aléjate cuanto antes. Este no solo te dejará secuelas, sino que su veneno se irá carcomiendo poco a poco hasta que no quede nada de ti o de lo que eras.  Chupan tu energía alimentando su ego e incrementando su veneno.

Les importas un pimiento y te pisotearan para alcanzar sus intereses sin miramientos.  No les justifiques diciendo que fueron niños maltratados, que en su vida han sufrido mucho, por que  lo pagarán contigo y  “tu” eres el que acabará maltratado y apaleado”.

Reconocer a estos depredadores a veces no resulta tan fácil, por lo que cuidado de fiarte de las apariencias, ya que a algunos les encanta disfrazarse, y solo cuando hayas caído en su trampa o esparcido su veneno te darás cuenta.

El cabritillo maltratado o la víctima sombría:
Mi vida ha sido un fracaso.
Masoquista, justiciera, pesimista, rígido, egoísta, obsesivo, quejica, derrotista, escéptico, suspicaz.  Deprime a los que están a su alrededor.  Chupa tu energía cuando te cuenta cómo le va de mal.  Su intención es hacer que sientas pena, pero por mucho que les aconsejes y animes, no les sacaras de su victimista agujero.   Prefiere revolcarse en su autocompasión, convencido de que el mundo le ha maltratado. Siempre ve el vaso medio vacío, y culpa de todo a cualquiera menos a si mismo.

Como tratarle: Ármate de paciencia y descarga tu tensión antes de lidiar con este tipo, ya que sus humores negativos son  asfixiantes. Hacerle razonar para que mire la vida con un prisma más positivo será un imposible.  Lo mas probable es que pase de ti, pero si parece que te escucha todo es puro humo ya  por un odio le entra y por otro le sale.


viñetas de historia de personas toxicas 
La hiena sonrisas o el apuñalador  sonriente
Cuéntamelo todo, querida
Clandestino, hipócrita, astuto, silencioso, deshonesto, farsante, pícaro, conspirador, evasivo, mentiroso, mediocre, superficial, cobarde, traidor y renegado.  Tiene dos caras, y quizas es el tipo más tóxico  de todos.  Pasivo-agresivo en extremo, te sonríe hipócritamente mientras te apuñala por la espalda.  Utiliza tus confidencias para sus complots contra ti, pero no tiene valor para confesarte su resentimiento o envidia.

Como tratarle: El enfrentamiento directo puede ser un método, desenmascarándole haciéndole saber que sabes lo que trama. Pero mucho cuidado con este personaje, porque negará que te ha apuñalado aunque tenga el cuchillo en la mano sin dejar de sonreírte. Nunca, nunca confíes en estas hienas, aunque parezca que te este echando una mano, ya que solo mirará por su propios intereses y dejarte con el culo al aire en cuanto pueda. 

La sanguijuela o el oportunista:
Así que tienes un piso propio ¿no?
Egoísta, manipulador, chivato, sigiloso, indirecto, desleal, conspirador, deshonesto, ruin, despreciativo y seductor.  Te busca únicamente cuando puede obtener beneficio.  Si no puede hacer o no te dejas, te desechará.  Puede ser seductor y complaciente para conseguir sus fines.

Como tratarle:  El enfrentamiento directo haciéndole saber que te está utilizando. Puede que se sienta culpable, pero es muy probable que si tienes buena sustancia  siga chupando todo lo que pueda.
 Dile con rotundidad: “No dejaré que nadie se aproveche de mi”

El pitón trepador o el competitivo   
Lo mio es mejor que lo tuyo
Provocador, presumido, resentido, desconfiado, inseguro, polémico, testarudo, descalificador.  Aprovecha cualquier ocasión para pasarte por encima y demostrar que lo suyo es mejor: su perro, su trabajo, su novio, sus problemas.  No es nada relajante tenerle cerca, y lleva fatal que comentes algo bueno de otra persona.  Su autoestima es débil e intenta impresionarte con  lo mucho que tiene de todo, sea bueno o malo.


Como tratarle: Ni se te ocurra entrar en el juego competitivo, porque el intentará emponzoñar  sin miramientos tus logros, minando tu camino de trampas y malas artes. El enfrentamiento directo es buena táctica, pero ten por seguro que seguirá insistiendo, por lo que cuando mas lejos le tengas, mejor:  “No hace falta que me desmuestres nada; solo trato de charlar”.


Otro tipo de insoportables:
El parlanchín: no calle ni debajo del agua
El corredor: huye del compromiso y no quiere oír ni enfrentarse a situaciones difíciles.
El volcán silencioso: explota cuando menos lo esperas.
El ñoño viscoso: flojo y vago como un sofá-cama.
El rencoroso: si abre la boca, muerde; nada bueno sale de su boca ya que siempre tiene algo negativo que decir.
El gracioso: sus bromas aburren a todos.
El mentiroso: ni el se cree la mitad de lo que dice
El entrometido: tus asuntos son lo suyos.
El avaro pesetero: cartera y vacio y boca grande.
El dogmático: obseso y terco como una mula
El controlador: guardián de la ley y el orden
El frigorífico emocional: te hiela la sonrisa
El escéptico paranoico: el mundo contra él, y con razón.
viva40mas
Fuente: Revista Prevenir nº 246
                 Foto: Por Scott Adams y Psicotip

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
;