¿Aceptas tu realidad?

¿Aceptas tu realidad?
lunes, 2 de junio de 2014

10 pasos para hacer amigos

como hacer amigos viva40mas


La casualidad nos hace hermanos, pero el corazón nos hace amigos.

Facebook, google+, whatapp, twitter te dan la posibilidad de hacer gran cantidad de “amigos”, pero no nos engañemos, es una manera superficial e intrascendente de relacionarte con mucha gente sin conocerla, por lo que la palabra amigo pierde su significado y suena distorsionada.   Ni siquiera podríamos llamarlo "conocido" sin al menos haberle visto la cara intercambiando unas palabras.  Habría de inventarse otra palabra para esta relaciones virtuales, y como el que más tirada tiene es facebook llamémosles "gustas+"

La realidad virtual carece, la mayoría de las veces, de una existencia de relación de amistad.  La interacción interpersonal es primordial para fraguar una verdadera amistad, necesitando un cuerpo y una voz presente. Puedo afirmar que tengo muchos “gustas+”, pero mis verdaderos amigos los cuento con los dedos de las manos.

Cuantas veces me he encontrado delante de mi pareja o con un grupo de amigos, en el que en vez de conversar, algunos están con las cabezas bajas ensimismados en sus móviles chateando, whasapeando, facebookando, twitteando, ..., y estamos con "los otros", sin estar presentes. ¡Que rabia me da! ¡Que pinta el virtual en nuestra reunión, en nuestra conversación!  El móvil aparte de hacerse imprescindible, nos esta robando el tiempo, nos esta robando los amigos, nos esta robando el diálogo, y nos convierte más torpes socialmente.

Es tan fácil relacionarse con quien desconocemos al otro lado del móvil o del ordenador, y tan difícil a veces con el que tenemos delante. No estoy en contra de las relaciones e intercambios virtuales, si estos no te absorben y no impiden que cuides tus amistades no virtuales, pero aprende a hacer amigos a los que les puedas dar la mano, y los que tienes cuídalos y cultiva su cariño.

Práctica estos pasos día a día con una disposición de escucha sin critica y con respeto, positividad y  algo de humildad, y te sorprenderás con los resultados.


1. Ten una actitud amigable: Si tratas mal a los demás éstos sólo se alejarán. Aborda a las personas con buena actitud y  predisposición.

2. Sonríe: Aunque te cueste muchísimo, saluda a las personas con una sonrisa. Esto demostrará que tienes ganas de hacer amigos y estás abierto a que se te acerquen. Trata de que no te salga una sonrisa fingida, sino una amplia que venga desde adentro y demuestre que estás interesado en ser amistoso.

3. Aprende el nombre de la gente: ¿Sabías que la palabra más dulce para cualquier ser humano es su propio nombre? Ahora que lo sabes haz tu mayor esfuerzo en memorizar el nombre de tus compañeros y llámalos por su nombre.

4. Compórtate como un buen oyente: Muéstrate interesado en la cotidianidad del otro, pregúntales sobre sus cosas y siéntate a escucharlos. Todos aprecian a aquel que tiene paciencia para prestarles atención.

5. Habla de lo que les gusta: Ahora que sabes los temas que le interesan al otro, ocúpate de hablarles de lo que les gusta para que se sientan animados a conversar contigo. Al menos al principio, deja que el otro sea quien hable más.

6. Acepta tus errores: Si cometes un error, pide disculpas aunque te dé mucha vergüenza.

7. No critiques: Juzgar es una de las peores cualidades de los seres humanos, cada quien actúa según lo que considera más apropiado.

8. No hables sólo de ti: Esto puede resultar fastidioso e incómodo.

9. Halaga a los demás: Y hazlo sinceramente, los piropos son bien aceptados.

10. No trates de ganar siempre: Las discusiones sobre puntos de vista realmente nadie las gana, así que no serás mejor por mostrar tu terquedad.

Imagen: Gloriabendita
Fuente: comohacerpara.com

2 comentarios :

Susana fadón dijo...

Tienes más razón que un santo. A mí tb me fastidia esa gente que no se sabe relacionar, pero yo me quejo cuando veo que la gente está más pendiente del móvil que de otra cosa. Hombre por favor... no sé a dónde vamos a llegar.

Buena entrada!. Saluditos

Gildardo López Reyes dijo...

Saludos Consuelo, pues no me agrada mucho eso de "gustas", pero a falta de término lo acogeré.
A mí me choca que mucha gente al primer intercambio te llame amigo, ahí es donde pierde el sentido la palabra, porque entonces ya designa a cualquier cualquiera.
También me choca la gente que no puede dejar el móvil ni para ir al baño, que valoran más el tiempo ahí metidos, que acá en la realidad.

Te dejo un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
;