¿Aceptas tu realidad?

¿Aceptas tu realidad?
martes, 20 de mayo de 2014 0 comentarios

VIVIR EL MOMENTO

viva40mas ama el momento y su energia se expandira más alla de cualquier frontera

"Las Mujeres que hacen demasiado" son mis reflexiones con partes originales sobre  un libro que cayo en mis manos hace muchos años: "Meditations for women who do too much" de Anne Wilson Schaef. 

Una gran mayoría de mujeres, en las que me hace unos años me incluía - ¿o quizás todavía siga cayendo? - estamos demasiados ocupadas pasando nuestro tiempo cuidando de los demás, sin cuidarnos a nosotras mismas.  Somos SUPERWOMEN (supermujeres) dedicadas en cuerpo y alma a nuestro trabajo, nuestra familia, nuestra casa, nuestros hijos, nuestras obligaciones, nuestra vida social, nuestra realización, nuestras búsquedas, ..... abstraídas en los múltiples quehaceres diarios sin darnos cuenta de que estamos traspasando la frontera que la autodestrucción.

viernes, 9 de mayo de 2014 2 comentarios

El fantasma de mi madre



Unos días después la resaca del  1 de mayo, día de la madre aquí en España, la mía me acompaña como alma en pena.

 A pesar de que el whatsapp días antes echaba humo con imágenes algo cursis y dulzonas de amigos y amigas muy bien intencionadas, la melancolía no se apartaba de mi vera.   Mi querida Paloma me hizo sonreír con la imagen más chistosa en la multitud de ingeniosas profesiones que posee una madre,  que como podéis comprobar  todas son ciertas.  ¡Y que alegría la felicitación de mis chicas acompañada de  regalo “Masaje y relax para 2” y una cena a elección en familia!

Pero el día de la madre se vuelve nostálgico cuando ella te falta.  Ya empieza a aparecérseme su “no presencia” varios días antes, y su recuerdo me persigue en una  visión borrosa pero muy viva de lo que podía haber sido y no fue.  De las preguntas sin respuesta, de los silencios y las miradas que lo decían todo cuando no nos atrevíamos a decir,   de los abrazos no recibidos pero tan necesitados, de las experiencias no compartidas, como si mi felicidad estuviera ligada a la posibilidad de que ella hubiese estado presente.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
;