¿Aceptas tu realidad?

¿Aceptas tu realidad?
viernes, 27 de junio de 2014 0 comentarios

Ruta de Portugal, ciudad y mar en una semana

ruta portugal en una semana viva40mas
Playa del Guincho y mis chicas saltarinas

La decisión de la  ruta por Portugal empezando en Madrid y  pasando por Lisboa en unas vacaciones que por trabajo no debían superar mucho más de la semana -¡no está el horno para bollos! -  me sedujo por cercanía y por lo poco que conocíamos este maravilloso país, y las expectativas no me defraudaron dejándonos con muy buen sabor de boca  y con ganas de hacer otra escapada cuando podamos.

Organice la ruta escasamente un mes antes de la salida, pero no hubiera salido mejor si lo hubiera planificado mucho antes.

ruta portugal en una semana viva40mas

martes, 10 de junio de 2014 0 comentarios

Pincho de mojo de puerro

pincho puerro viva40mas
¡Cómeme! ¡Riquísimo!
Mi blog es un popurrí  de curiosidades, de inquietudes, de reflexiones, de sabores, de olores, de miradas, y …., y es que como es él, soy yo: Una inquieta curiosa que no sabe sentar sus posaderas porque de todo le gustaría hacer, pero aparte de que el tiempo no da para tanto,  hace no  tanto tiempo mi cuerpo me obligo a “hacer una pausa”, brindándome la oportunidad de descubrir que lo importante de la vida es  disfrutar y saborear el momento.  Desde entonces tengo que ponerme freno, ya que a veces soy como un caballo desbocado, que me lanzo en querer saber de todo un poco más,  quizás porque ya en un poco más maduritos, pero en pleno apogeo,  empezamos a contar el tiempo que nos queda y queremos exprimirlo al máximo.  

En este saber un poco más, ya que también me gusta cocinar, me he metido en un curso de “tapas y pinchos”.  Toda preparada con mi cuaderno y  super réflex Nikon hago el reportaje con vistas a mi blog, en mi deseo de compartirlo.

Manuel Lozano, nuestro profesor,  es un estupendo cocinero de tradición familiar y vocación que corre por sus venas desde que tuvo uso de razón.

Pero vayamos al grano y a la receta.  Este pincho es muy fácil de preparar, fresco y delicioso.  Lo puedes poner con pan, pero también te sirve de relleno para canapés o volovanes. 

lunes, 2 de junio de 2014 2 comentarios

10 pasos para hacer amigos

como hacer amigos viva40mas


La casualidad nos hace hermanos, pero el corazón nos hace amigos.

Facebook, google+, whatapp, twitter te dan la posibilidad de hacer gran cantidad de “amigos”, pero no nos engañemos, es una manera superficial e intrascendente de relacionarte con mucha gente sin conocerla, por lo que la palabra amigo pierde su significado y suena distorsionada.   Ni siquiera podríamos llamarlo "conocido" sin al menos haberle visto la cara intercambiando unas palabras.  Habría de inventarse otra palabra para esta relaciones virtuales, y como el que más tirada tiene es facebook llamémosles "gustas+"

La realidad virtual carece, la mayoría de las veces, de una existencia de relación de amistad.  La interacción interpersonal es primordial para fraguar una verdadera amistad, necesitando un cuerpo y una voz presente. Puedo afirmar que tengo muchos “gustas+”, pero mis verdaderos amigos los cuento con los dedos de las manos.

Cuantas veces me he encontrado delante de mi pareja o con un grupo de amigos, en el que en vez de conversar, algunos están con las cabezas bajas ensimismados en sus móviles chateando, whasapeando, facebookando, twitteando, ..., y estamos con "los otros", sin estar presentes. ¡Que rabia me da! ¡Que pinta el virtual en nuestra reunión, en nuestra conversación!  El móvil aparte de hacerse imprescindible, nos esta robando el tiempo, nos esta robando los amigos, nos esta robando el diálogo, y nos convierte más torpes socialmente.

Es tan fácil relacionarse con quien desconocemos al otro lado del móvil o del ordenador, y tan difícil a veces con el que tenemos delante. No estoy en contra de las relaciones e intercambios virtuales, si estos no te absorben y no impiden que cuides tus amistades no virtuales, pero aprende a hacer amigos a los que les puedas dar la mano, y los que tienes cuídalos y cultiva su cariño.

Práctica estos pasos día a día con una disposición de escucha sin critica y con respeto, positividad y  algo de humildad, y te sorprenderás con los resultados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
;