¿Aceptas tu realidad?

¿Aceptas tu realidad?
lunes, 18 de agosto de 2014 0 comentarios

Anales de la vida de un solterón

El Libro de las familias de 1866  no tiene desperdicio, como ya iréis viendo poco a poco en mis entradas, pero sin duda la parte de  “la llave de la vida” hace sonreír a un muerto.  En una de mis entradas nos instruía de  “como hacer fortuna” y en esta parte nos alecciona  además de la anatomía y del proceso del hombre y de la mujer. 

Aquí tenéis su original para que veáis que no se trata de una broma y de invención propia, y  os podáis partir de risa.  Mas parece el folletín de los descalabros de un solterón vividor, a la que solo le falta la moraleja:  "El hombre que no sienta la cabeza, mal acaba" o "No te casarás, mal acabarás".  No han de faltar en las aventuras y desventuras de este maltrecho playboy  de la  sagaz y bella viudita y una aparentemente recatada ama de llaves.

  Antes de pasar detallar paso por paso “los anales de la vida de un solterón”, resaltar uno de  sus párrafos colgado en este encabezamiento,  que aunque me produjo unas buenas risotadas, me dejo sorprendida por tener buena parte de razón. 

lunes, 4 de agosto de 2014 0 comentarios

Los buenos hábitos o como dejar de sufrir

somos idiotas texto viva40mas

Cuando los años pasan las mujeres que hacen demasiado o  ganan en cordura o se vuelven rematadamente locas.  En esas transitorias locuras remueven las idioteces que han cometido en su vida, los errores cometidos, el autoengaño de mentiras, los caminos no escogidos, debilidades traicioneras,  y esa cabeza llena de pájaros en la cabeza se traiciona al remover un pasado imposible de cambiar, haciendo cábalas de como hubieran estado las cosas en el caso de  que ..., y si hubiera hecho cual, ... y si no hubiera hecho, y si hubiera dicho, y no dicho,  y si, y si, .....   Pero hurgar en tu memoria y en tu pasado te juega muy malas pasadas, desgarrando  tus pensamientos en un mar de ofuscación y amargura, en unos remordimientos de una memoria desmemoriada y confusa.

¡PERO LA REMATADAMENTE IDIOTA SOY YO  al remover mi pasado!, ¡peor, endiabladamene tonta!, ya que no rememoro lo bueno, que ha sido mucho, sino que recrimino hechos pasados y equivocaciones machacándome sin piedad, carcomiendo mi energía.  Me doy un buen par de pellizcos y recobro la cordura. REMATADAMENTE IDIOTA – me digo en alto - ¿Quién sería yo sin mi pasado? 

 “CREE EN TI”  ya que “LA FELICIDAD SOLO DEPENDE DE TI”

Un repaso a las siguientes 9 reglas de oro sacadas del libro “la inutilidad del sufrimiento” de María Jesús Alava terminan con mi ofuscación  transitoria  sacándome de mi ceguera. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
;