Llegamos ya pasadas las medianoche después de hora y media desde Ljubljana a nuestro destino hasta el fin de semana: Portoroz. Portoroz es una turística pequeña ciudad costera, con lujosos hoteles, casinos y puerto de yates. El que quiera cotillear aqui teneis un enlace:
Aunque a lo largo de la costa de Portoroz encuentras bastantes restaurantes casi todos mezcla comida italiana, algo Eslovena y tipico costera, ayer comimos y cenamos en el mismo,y es que la comida y el ambiente del restaurante nos gusto mucho. Este restaurante, Pergo, es sencillo, con decoración costera rustica de muchos años, preciosas vistas al mar y un servicio muy amable. Después de buffet del desayuno el hambre en la comida era poca, así que compartimos pizza frutos de mar (muy rica)y una ensalada tipica de aqui, parecida a la nuestra pero con pequeñas judías pintas.
A la hora de cenar no nos tentó ningun restaurante durante nuestro paseo por el paseo marítimo, por lo que decidimos repetir. Esta vez fueron mejillones del Adriático, que son pequeños y sabrosos, con una salsa de hierbas y limon que estaba para chuparse los dedos- Pedimos lubina, eso si salvaje, y risoto frutos de mar. La lubina a la plancha deliciosa y el risoto nada que ver con nuestra paella lo encontramos soso. De postre tarta casera de manzana, muy parecida al Apfelstrudel aleman,con su helado de vainilla y nata. Nada mal por 45 € los dos!! Estaba lleno , con un ambiente muy agradable mezcla turismo de la zona y extranjero. Eso si, se echa de menos el sonido de las olas chocando con la arena o las piedras, tan tipico de nuestras costas!
Ayer estuvimos en el preciso pueblo de Piran, el más bonito en la costa y a solo 5 km. de Portoroz. Pero de nuestras andanzas por las estrechas y pintorescas calles de Piran ya os contare a mi vuelta. Mientras tanto, a disfrutar de esta tipica canción con acordeón.
0 comentarios :
Publicar un comentario